GARANTÍAS


Contamos con una amplia experiencia, entregando  apoyo a nuestros clientes para poder evaluar  Líneas de crédito y a su vez analizar las diversas garantías de Mercado enfocadas principalmente al área de la construcción y servicios generales


Principales Ventajas de Pólizas De Garantía 

a) Pago a la vista o de ejecución inmediata

b) Alto respaldo de solvencia

c) Cobro fácil y pago asegurado en 10 días

d) Facilidad en la gestión de los proveedores

e) Las pólizas no requieren custodia y las entregamos más rápidamente

f) Emitimos pólizas a plazos de hasta 5 años

g) Disminuye los problemas asociados a las renovaciones.

h) Cubren obligaciones laborales y multas asociadas al proveedor

¿Porque los proveedores, deberían utilizar las pólizas, en vez de Boleta Bancarias?

I. No utiliza su capacidad bancaria. Utilizan el capital de trabajo, es deuda contingente no efectiva.

II. Mayor velocidad de respuesta: 24 Horas para solicitudes de hasta UF 2500 en el rubro de servicios generales y 48 horas para solicitudes de hasta UF 15000 para todos los giros incluyendo la construcción. Desde que se reciben todos los antecedentes solicitados Ejem: Bco. se puede demorar 15 días.

III. Ahorro en el costo financiero. No se cobra la comisión ni costo de estudio en la emisión.

IV. En tomadores calificados, menores contragarantías solicitadas.

V. No aparece en la deuda en el sistema financiero.

► Fiel Cumplimiento de Contrato

Asegura que nuestro cliente va a cumplir el contrato en las condiciones que se comprometió. Continuadora de seriedad de oferta, se puede incluir coberturas adicionales como multas, cláusulas penales y obligaciones laborales. Garantizando el cumplimiento de las obligaciones establecidas por contrato en tiempo y forma.

► Correcta Restitución de Anticipos

Garantiza que los anticipos otorgados para ejecutar un contrato sean correcta y oportunamente invertidos en él. Asegura la inversión inicial del mandante del contrato de manera que los dineros anticipados se utilicen con exclusividad en el contrato pactado.

► Canje de Retenciones

Garantía etapa terminal del proyecto, que permite que el tomador pueda obtener el pago de las retenciones efectuadas a los estados de pago contractuales, manteniendo el mandante plenas garantías de cumplimiento del contrato, permitiendo al tomador de la póliza obtener liquidez inmediata.

► Promesa de Compraventa

Cubre la obligación del promitente vendedor de otorgar el contrato definitivo de compraventa e inscribir el bien inmueble en el CBR respectivo. 

Si lo anterior no ocurre, por causas asociadas a la inmobiliaria tomadora, se restituye el valor anticipado por la compraventa al comprador.

► Capital Preferente

Pólizas de garantía para apoyar la estructura de financiamiento de proyectos inmobiliarios.

► Seriedad de la oferta

Utilizada en licitaciones públicas y privadas, asegura que nuestro cliente va a cumplir lo que está ofreciendo en la recepción de ofertas. Son de corto plazo, dura mientras se hace la licitación. Si el cliente se gana la licitación y no acepta el proyecto se activa el seguro.

► Correcta Ejecución de la Obra

Garantía de término de obra. Garantiza que una vez finalizado el trabajo, este esté bien hecho, es después del fiel cumplimiento. Generalmente dura un año y se usa en construcción.

► Concesiones de Obras Públicas

Póliza garantiza las obligaciones del tomador, incluyendo todo incumplimiento, incluso pagos de multas u otros a los que está obligado el concesionario con el Estado según las bases de la licitación. Debe ser a la vista e irrevocable.

► Urbanizaciones

Garantía que cauciona las obras de urbanización del proyecto, como pavimentación, electricidad, agua potable, entre otros.

► Venta en Verde

Pólizas para garantizar el anticipo entregado por compradores en promesas de compraventa.

► Subsidios DS 19 – DS49

Pólizas para garantizar al Serviu el correcto uso de anticipos y el fiel cumplimiento de contrato en proyectos de integración social.

 

 


Cotiza Aquí

1 + 4 =